Director: Sam Mendes
Guión: Sam Mendes y Krysty Wilson-Cairns
Año: 2019
1917 es una película sobre dos jóvenes soldados ingleses que durante la primera guerra mundial reciben la misión de entregar en mano un mensaje para cancelar un atáque y evitar que todo un batallón caiga en una trampa del ejército alemán. La película cuenta con las actuaciones portagónicas de George MacKay (Captain Fantastic) y Dean-Charles Chapman (Game of thrones). Ganó premios Oscar por mejor fotografía (Roger Deakins), mejor sonido (Mark Taylor y Stuart Wilson) y mejor efectos visuales (Guillaurme Richeron, Greg Butler y Dominic Tuohy).
Uno de los puntos más destacables de esta película es la cinematografía, ya que con tomas largas y desde ciertos ángulos, nos brinda un punto de vista bastante personal a lo largo de la película y permite hacer sentir al espectador que acompaña a los protagonistas durante su misión.
Las actuaciones de los dos protagonistas son destacables, ya que se convierten en el corazón del espectador y es a través de ellos que experimentamos su cansancio, miedo, frustración, alegría, entre todas las demás emociones que experimentan durante la película.
El score de la cinta está a cargo de Thomas Newman, nominado al Oscar por su trabajo en esta cinta y en películas anteriores como Buscando a Nemo, American Beauty, Skyfall.
Cuando terminó la película y sentí que me había bajado de esa montaña rusa de emociones, una reflexión que no pude evitar tener fue que se trata de la historia de dos días en la vida de dos soldados, que bien pudo ser la historia de otros soldados y probablemente sería igual de emotiva, porque la guerra está llena de protagonistas en todos los bandos luchando por sobrevivir todos los días por motivos ajenos a ellos.
Si ya viste 1917 espero que te haya gustado la reseña y si no, espero te puedas dar la oportunidad de disfrutarla. Si tienes algun comentario no dudes en escribirlo, saludos y hasta la próxima.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario