Director: Zack Snyder
Guionistas: Chris Terrio y David S. Goyer
Producida por: Charles Roven y Deborah Snyder
Año: 2016
La segunda película del universo cinematográfico de DC creado por Zack Snyder, nos ubica dos años después de los eventos de Man of steel, donde seremos testigos de cómo el mundo sigue procesando la existencia de Superman. Y es que entre las personas que de la noche a la mañana tuvieron que digerir la idea de que no estamos solos en este mundo y que existen seres con poderes superiores a los nuestros y capaces de destruir todo lo que se ponga en su paso, se encuentra un personaje llamado Bruce Wayne. Pero esta versión de Bruce no es un joven de veintitantos años, sin experiencia y comenzando su carrera contra el crimen, si no que se trata de un hombre de mediana edad con más de veinte años de lucha contra lo peor de lo peor, donde ha sufrido pérdidas y traiciones, un hombre lleno de cicatrices tanto físicas como piscológicas, con una personalidad cínica y desconfiada, que sumado a todo lo que ha enfrentado, su realidad es sacudida por el hecho de saber que allá afuera hay seres a los que nunca podrá enfrentar y que lo llevan de regreso a esa última vez que se sintió indefenso, esa noche donde otra persona a la que no pudo enfrentar le arrebató la vida a Thomas, Martha y a un pequeño llamado Bruce Wayne, esa noche donde nació Batman.
La película visualmente está llena de escenas de acción en cámara lenta salidas de los cómics, con una hermosa cinematografía y con una estética en los personajes brillantemente adaptada de la ficción a la pantalla grande. Cuenta también con excelentes coreografías en las peleas que parecen salidas de videojuegos.
La música está a cargo de Hans Zimmer con Junkie XL, y dan en el clavo, los personajes principales cuentan con su propio tema y logran componer un score en el que cada nota resalta de forma épica, tanto en secuencias de acción como en momentos más tranquilos.
Una de las debilidades de la película es su narrativa, y es que se trata de una historia ambiciosa, que busca abarcar muchos frentes, por lo que muchas veces estamos ante una escena donde la siguiente ya no hace click como debería dentro de una secuencia lógica de la historia. Esto se debe a que la película quiere narrar una historia, donde nos tiene que presentar a nuevos personajes, donde estos nuevos personajes tienen distintas motivaciones que deben hacer sentido dentro de la historia y al mismo tiempo quiere dejar el terreno listo para futuras películas. Al final, la versión ultimate que es de la que estoy comentando aquí, se toma un poco más de tiempo en dar sentido a la narrativa y funciona mejor la estructura de la misma aunque se sigue sintiendo sobrecargada la historia.
Nuevamente nos encontramos ante una película cuyo sabor es muy distinto al de otras películas del género, sin tanta comedia, sin tanto color y con una ambientación más cruda y violenta. Y es que si estuvieramos hablando de géneros músicales, esto es Trash Metal, lo cual está bien, en este mundo no a todos les gusta lo mismo y debe existir esta variedad.
Si ya tuviste la oportunidad de ver Batman v superman: Dawn of justice (ultimate edition), espero que te haya gustado esta reseña y si aún no la ves, espero que te sirva para animarte a verla. Si tienes algun comentario, lo estaré leyendo. Saludos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario