Este es el comienzo de este pequeño blog en el que daré a conocer mi punto de vista sobre una de las pasiones que he encontrado en mi vida, el cine. Pero antes de empezar a escribir sobre distintos títulos de películas quisiera hacer un pequeño prólogo de por qué me gusta tanto el cine.
El cine, como forma de arte provoca distintas emociones, desde reir hasta llorar, desde la comodidad de nuestra casa, la butaca de una sala, comiendo unas palomitas o tomando un café, simplemente dejándonos sumergir en una nueva experiencia. Permite conocer personajes que en nuestra vida diaria pueden o no existir, desde nuestro vecino, un ser de otro planeta, personajes históricos o de fantasía y a veces a nosotros mismos, y sus puntos de vista en situaciones en las que probablemente nunca estaremos. Todo esto enriquece nuestro criterio y empatía hacia los demás, algo necesario en la sociedad. Tiene la capacidad de durante dos o más horas olvidar todo lo demás y llevarnos a mundos diferentes, distintas épocas, distintos países, continentes o incluso llevarnos a galaxias muy lejanas y ser testigos del viaje de estos personajes.
En lo personal, las historias que más disfruto son aquellas que reflejan lo que es la vida; no hay blanco y negro, no hay héroes ni villanos, en la vida hay matices grices, protagonistas y antagonistas que tienen un punto de vista de acuerdo a su entorno y convergen en un momento donde se desarrollan esas historias. Y es que son esas historias las que encuentro enriquedoras para mi vida diaria, que me hacen pensar dos veces antes de "odiar" a otra persona y ponerme en sus zapatos.
A través de este blog quiero transmitir el placer que me provoca sentarme y ser cómplice de todas las historias de las que estaré escribiendo. Y que sirva para compartir mi punto de vista de estas películas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario